Roberto Costa: “La propuesta del 18% de aumento a los docentes es un piso, no un techo”










Roberto Costa: “La propuesta del 18% de aumento a los docentes es un piso, no un techo”

El titular del Bloque de Senadores Cambiemos se refirió de este modo a la paritaria docente que se está llevando adelante en Buenos Aires y sostuvo: “Las clases tienen que comenzar en tiempo y forma, no le podemos negar ese derecho a los chicos de la Provincia”.

Roberto Costa fue consultado sobre las negociaciones que se están llevando adelante en torno a la paritaria docente a lo largo de una entrevista brindada a Radio Belgrano. Allí, el legislador remarcó que la gobernadora María Eugenia Vidal, es “coherente” y que “sabe que no puede tomar un compromiso que después la Provincia no podrá pagar”.

En ese sentido, el legislador explicó: “Todos queremos tener docentes que se sientan reconocidos y que esten conformes con el sueldo que perciben. La educación es una prioridad para nuestro gobierno. Hablamos con los gremios con franqueza y esperamos que las clases arranquen en tiempo y forma”.

“Creemos que el paro debe ser la última opción, nunca la primera. Estamos confiados en el avance de las negociaciones porque la propuesta que plateamos del 18% de aumento a los docentes es un piso, no un techo”, remarcó Costa.

Por último, el senador provincial expresó: “Quiero llevar tranquilidad a todos los padres, quiero que sepan que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que el 6 de marzo sus hijos puedan concurrir a clases con total normalidad”


MAS NOTICIAS




Costa celebró la firma de un convenio de Eficiencia Energética en el Senado bonaerense

De la rúbrica participaron los Ministerios de Producción y Agroindustria, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y el Presidente del Bloque Cambiemos en la Cámara Alta, Dr. Roberto Costa.
La iniciativa persigue mejorar la competitividad de la industria bonaerense con un uso eficiente de los recursos energéticos; ahorro que se hará efectivo mediante la ejecución de distintos programas.
Sobre la importancia de la rúbrica, el senador Costa destacó que “es una muestra de lo que debe ser la articulación público-privada, en la que como Estado le aportamos a las industrias, especialmente a las PyMes el razonamiento para ser cada vez más eficientes en el uso de los recursos” y celebró que “además, de demostrar que es un trabajo sin fisuras entre la Nación y la Provincia, permite avanzar en la generación de empleo genuino”.
Del encuentro participaron los ministros de Producción y Agroindustria, Javier Tizado y Leonardo Sarquís, respectivamente; el presidente de la UIPBA, Mario Gualtieri; la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética Nacional, Andrea Heins; así como el subsecretario de Coordinación de Programas Productivos y Acción Cooperativa, Nicolás Zaballa; y el Jefe de Gabinete de Agroindustria, Jorge Srodek.

Presentaron el libro: “Buenos Aires Cooperativo”

De autoría del Presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, Roberto Costa, y con prólogo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, se presentó hoy en el Senado Bonaerense el ejemplar que tiene como objetivo revalorizar los principios de la economía social.

A lo largo de la Jornada, acompañaron a Costa el Vicegobernador, Daniel Salvador; el Vicepresidente I del Senado, Carlos Fernández; el Subsecretario de Coordinación de Programas Productivos y Acción Cooperativa, Nicolás Zaballa y el Subsecretario de Acción Cooperativa, Pablo Nogués; legisladores, entidades asociadas con el sector y público en general.

El libro pone en relevancia la importancia del asociativismo y los conceptos de solidaridad, ayuda mutua, colaboración que son los ejes centrales del sector”, manifestó Roberto Costa y agregó: “Hay un mensaje muy claro y que tiene que ver con la Provincia que queremos. Porque son esos valores, el motor que cada día hace que Buenos Aires avance”

Hay un claro acompañamiento de nuestra gobernadora, que conoce el lugar fundamental que el asociativismo social representa, en una Provincia donde se encuentran el 40% de las cooperativas y el 25% de las mutuales registradas en el país”, remarcó el legislador y agregó: “presentamos un proyecto en el Senado para la creación del Institución Provincial de Economía Social, porque desde Cambiemos entendemos que hay que impulsar, apoyar y acompañar para que el sector crezca”.

Por último, Costa sostuvo que “el libro es un aporte para acercar a más actores a esta forma de organización para que podamos entre todos reflexionar sobre cómo mejorar las condiciones”.