DECLARANDO DE INTERÉS LEGISLATIVO EL FESTIVAL DE JINETEADA Y FOLCLORE DENOMINADO “LA GRANDE DE LOS VALLIER” A REALIZARSE EN EL PREDIO EL FIADOR DEL PARTIDO DE JOSÉ C. PAZ










DECLARANDO DE INTERÉS LEGISLATIVO EL FESTIVAL DE JINETEADA Y FOLCLORE DENOMINADO “LA GRANDE DE LOS VALLIER” A REALIZARSE EN EL PREDIO EL FIADOR DEL PARTIDO DE JOSÉ C. PAZ

PROYECTO DE RESOLUCION

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires

RESUELVE:
El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires resuelve declarar de interés legislativo, el festival de Jineteada y Folclore Denominado “La Grande de los Vallier” que se llevara a cabo el día 15 de enero de 2017, en el predio “El Fiador” del Partido de José C. Paz.

FUNDAMENTOS

Honorable Legislatura: Se somete a vuestra consideración, el Proyecto de Declaración que se adjunta para su sanción, motivado en la necesidad de efectuar un justo y merecido reconocimiento de quienes han puesto su vida al servicio de cultivar, transmitir y divulgar nuestras verdaderas tradiciones.
La actividad que desarrollan los centros tradicionalistas a lo largo y ancho de nuestra Provincia; permite que las familias se reúnan en torno de los festivales de Jineteada y Folclore donde no solo se ponen de manifiesto las destrezas gauchas en su relación con las tareas de campo; si no además constituyen una excelente ocasión atento al marco en el que se desarrollan para consustanciarnos con el arte criollo; con el canto popular, que refleja artísticamente la vida del hombre de campo; de sus labores, penurias, amores y alegrías. Pero fundamentalmente hablan del arraigo con su tierra y su cultura.
Estas verdaderas muestras culturales, que conforman grandes fiestas donde se reúne la familia con el sano propósito de revivir y transmitir nuestras mejores tradiciones; las del campo Bonaerense; tienen grandes cultores, en el caso vamos a destacar a quienes llevan a cabo el presente evento los Srs. Roberto y Claudio Vallier; los que siguiendo las tradiciones que supo inculcar su familia y que tuvieron un lejano comienzo a los 18 años detrás de la actividad

paterna. Así en esos comienzos se lo supo contar como gran animador de las Carreras de Sortijas, que se llevaban a cabo en la disputa de la Copa de la Presidencia y que hoy los tiene como principales animadores y cultores de estas verdaderas fiestas gauchas.
Entendemos que resaltar la nobleza del hombre de campo, que compartir la alegría del reencuentro con nuestras costumbres, en un ámbito familiar y de sano esparcimiento donde no estarán ajenas nuestras tradiciones culinarias y artísticas merece el reconocimiento de esta Cámara.
Por las consideraciones precedentes, es que se solicita de esta Honorable Cámara la aprobación de la presente Declaración.


MAS NOTICIAS




Costa celebró la firma de un convenio de Eficiencia Energética en el Senado bonaerense

De la rúbrica participaron los Ministerios de Producción y Agroindustria, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y el Presidente del Bloque Cambiemos en la Cámara Alta, Dr. Roberto Costa.
La iniciativa persigue mejorar la competitividad de la industria bonaerense con un uso eficiente de los recursos energéticos; ahorro que se hará efectivo mediante la ejecución de distintos programas.
Sobre la importancia de la rúbrica, el senador Costa destacó que “es una muestra de lo que debe ser la articulación público-privada, en la que como Estado le aportamos a las industrias, especialmente a las PyMes el razonamiento para ser cada vez más eficientes en el uso de los recursos” y celebró que “además, de demostrar que es un trabajo sin fisuras entre la Nación y la Provincia, permite avanzar en la generación de empleo genuino”.
Del encuentro participaron los ministros de Producción y Agroindustria, Javier Tizado y Leonardo Sarquís, respectivamente; el presidente de la UIPBA, Mario Gualtieri; la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética Nacional, Andrea Heins; así como el subsecretario de Coordinación de Programas Productivos y Acción Cooperativa, Nicolás Zaballa; y el Jefe de Gabinete de Agroindustria, Jorge Srodek.

Presentaron el libro: “Buenos Aires Cooperativo”

De autoría del Presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, Roberto Costa, y con prólogo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, se presentó hoy en el Senado Bonaerense el ejemplar que tiene como objetivo revalorizar los principios de la economía social.

A lo largo de la Jornada, acompañaron a Costa el Vicegobernador, Daniel Salvador; el Vicepresidente I del Senado, Carlos Fernández; el Subsecretario de Coordinación de Programas Productivos y Acción Cooperativa, Nicolás Zaballa y el Subsecretario de Acción Cooperativa, Pablo Nogués; legisladores, entidades asociadas con el sector y público en general.

El libro pone en relevancia la importancia del asociativismo y los conceptos de solidaridad, ayuda mutua, colaboración que son los ejes centrales del sector”, manifestó Roberto Costa y agregó: “Hay un mensaje muy claro y que tiene que ver con la Provincia que queremos. Porque son esos valores, el motor que cada día hace que Buenos Aires avance”

Hay un claro acompañamiento de nuestra gobernadora, que conoce el lugar fundamental que el asociativismo social representa, en una Provincia donde se encuentran el 40% de las cooperativas y el 25% de las mutuales registradas en el país”, remarcó el legislador y agregó: “presentamos un proyecto en el Senado para la creación del Institución Provincial de Economía Social, porque desde Cambiemos entendemos que hay que impulsar, apoyar y acompañar para que el sector crezca”.

Por último, Costa sostuvo que “el libro es un aporte para acercar a más actores a esta forma de organización para que podamos entre todos reflexionar sobre cómo mejorar las condiciones”.