DECLARANDO DE INTERÉS LEGISLATIVO EL FESTIVAL DE JINETEADA Y FOLCLORE DENOMINADO “LA GRANDE DE LOS VALLIER” A REALIZARSE EN EL PREDIO EL FIADOR DEL PARTIDO DE JOSÉ C. PAZ










DECLARANDO DE INTERÉS LEGISLATIVO EL FESTIVAL DE JINETEADA Y FOLCLORE DENOMINADO “LA GRANDE DE LOS VALLIER” A REALIZARSE EN EL PREDIO EL FIADOR DEL PARTIDO DE JOSÉ C. PAZ

PROYECTO DE RESOLUCION

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires

RESUELVE:
El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires resuelve declarar de interés legislativo, el festival de Jineteada y Folclore Denominado “La Grande de los Vallier” que se llevara a cabo el día 15 de enero de 2017, en el predio “El Fiador” del Partido de José C. Paz.

FUNDAMENTOS

Honorable Legislatura: Se somete a vuestra consideración, el Proyecto de Declaración que se adjunta para su sanción, motivado en la necesidad de efectuar un justo y merecido reconocimiento de quienes han puesto su vida al servicio de cultivar, transmitir y divulgar nuestras verdaderas tradiciones.
La actividad que desarrollan los centros tradicionalistas a lo largo y ancho de nuestra Provincia; permite que las familias se reúnan en torno de los festivales de Jineteada y Folclore donde no solo se ponen de manifiesto las destrezas gauchas en su relación con las tareas de campo; si no además constituyen una excelente ocasión atento al marco en el que se desarrollan para consustanciarnos con el arte criollo; con el canto popular, que refleja artísticamente la vida del hombre de campo; de sus labores, penurias, amores y alegrías. Pero fundamentalmente hablan del arraigo con su tierra y su cultura.
Estas verdaderas muestras culturales, que conforman grandes fiestas donde se reúne la familia con el sano propósito de revivir y transmitir nuestras mejores tradiciones; las del campo Bonaerense; tienen grandes cultores, en el caso vamos a destacar a quienes llevan a cabo el presente evento los Srs. Roberto y Claudio Vallier; los que siguiendo las tradiciones que supo inculcar su familia y que tuvieron un lejano comienzo a los 18 años detrás de la actividad

paterna. Así en esos comienzos se lo supo contar como gran animador de las Carreras de Sortijas, que se llevaban a cabo en la disputa de la Copa de la Presidencia y que hoy los tiene como principales animadores y cultores de estas verdaderas fiestas gauchas.
Entendemos que resaltar la nobleza del hombre de campo, que compartir la alegría del reencuentro con nuestras costumbres, en un ámbito familiar y de sano esparcimiento donde no estarán ajenas nuestras tradiciones culinarias y artísticas merece el reconocimiento de esta Cámara.
Por las consideraciones precedentes, es que se solicita de esta Honorable Cámara la aprobación de la presente Declaración.


MAS NOTICIAS




Costa: “Vidal tiene como prioridad que avancen las obras en cada municipio”

El Presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, Roberto Costa, estuvo en Campana junto al intendente Sebastián Abella. Allí dialogaron sobre las obras que el municipio está proyectando para este año a ejecutarse con dinero del Fondo de Infraestructura Municipal.

“Nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, tiene como prioridad el avance de obras en cada municipio. Este año se destinó una partida presupuestaria que supera los 8 mil millones de pesos para el Fondo de Infraestructura Municipal, que le permitirá a cada distrito planificar y ejecturar obras necesarias”, sostuvo el Senador.

A lo largo de la visita al lugar, el legislador participó de jornada junto al intendente local y al Director Provincial de Regulación y Escrituración, Federico Stamponi, en la que se les entregó las escrituras de sus casa a 46 familias de Campana.

Roberto Costa: “La propuesta del 18% de aumento a los docentes es un piso, no un techo”

El titular del Bloque de Senadores Cambiemos se refirió de este modo a la paritaria docente que se está llevando adelante en Buenos Aires y sostuvo: “Las clases tienen que comenzar en tiempo y forma, no le podemos negar ese derecho a los chicos de la Provincia”.

Roberto Costa fue consultado sobre las negociaciones que se están llevando adelante en torno a la paritaria docente a lo largo de una entrevista brindada a Radio Belgrano. Allí, el legislador remarcó que la gobernadora María Eugenia Vidal, es “coherente” y que “sabe que no puede tomar un compromiso que después la Provincia no podrá pagar”.

En ese sentido, el legislador explicó: “Todos queremos tener docentes que se sientan reconocidos y que esten conformes con el sueldo que perciben. La educación es una prioridad para nuestro gobierno. Hablamos con los gremios con franqueza y esperamos que las clases arranquen en tiempo y forma”.

“Creemos que el paro debe ser la última opción, nunca la primera. Estamos confiados en el avance de las negociaciones porque la propuesta que plateamos del 18% de aumento a los docentes es un piso, no un techo”, remarcó Costa.

Por último, el senador provincial expresó: “Quiero llevar tranquilidad a todos los padres, quiero que sepan que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que el 6 de marzo sus hijos puedan concurrir a clases con total normalidad”